Páginas

domingo, 25 de abril de 2021

Crítica.

La Transfobia en las redes, de la mano de Dani Marrero

¡ Hola chic@s!

Hoy en mi rol semanal, me ha tocado el rol de crítica y os vengo a hablar de un personaje conocido en las redes sociales  llamado Dani Marrero.



Este muchacho, de orientación trans, es un persona que se dio a conocer em sus redes sociales empezando por Twitter y más tarde en la plataforma de TikTok y sus vídeo más virales trabajando en un taller de mecánica, pero sobre todo, es conocido por su relación amorosa con la conocida Riverss.

Todo empezó cuando tras protagonizar un anuncio o campaña publicitaria el día del Orgullo, recibió multitud de críticas al mostrarse sin camiseta y enseñar las cicatrices de la operación de cambio de género.

Dani a través de sus tuits, o de sus insta historias, intenta visualizar lo que supone un cambio de género, pero son muchas las personas que no apoyan  lo que hizo y no solo le insultan, sino que también recibe mucho "hate" su novia Rivers, quien explica que ella es bisexual y que no entiende como en pleno siglo XXI no pueden dejar a una persona que sea lo que ella quiera. 

Marina Rivers, suele defender a su novio por las redes sociales, como por ejemplo en uno de sus últimos vídeos de TikTok, donde dice: "Cada día estoy más dece4pncionada, en el otro día subí una foto con Dani a Twitter, diciendo "Que tu novio sea tu mejor amigo>>" y estos son los retwuits que recibo: "Y el novio?, yo solo veo 2 minitas", o otros como... "Los dos mean sentados" … "Spoiler, tienes novia", "Pero si es una fulana hormonada"..."

Marina, al igual que su novio sufren muchas críticas, pero no todo o que reciben es críticas, debido a que en momentos salen vídeos de ellos dos creando vídeos con contenidos en contra de la transfobia, explicando que cada uno debe encontrar quien es y lo que quiere. Un vídeo que se viralizó, fue el cuando se hizo el "Trend"  sobre tu orientación sexual, y sus seguidoras empezaron a hacerlo, algunas eran "cis" otras "bisexuales".. entonces fue cuando se dieron cuenta que además de "hate" también recibían mucho amor por parte de sus seguidor@s.

En mi rol de esta semana me encantaría lanzar un mensaje a favor de esta pareja, ya que el hecho de ser "influencer" detona multitud de cosas buenas y cosas malas. Imagínate que nuestro protagonista, Dani , tiene heridas internas y no termina de amarse al cien por cien o le hacen demasiado daño las críticas, ¿Dónde estaría entonces Dani?, quizás odiándose por no entender nada de lo que ha hecho, por lo que solamente se puede decir que me alegro mucho de que nuestro protagonista esté con su pareja, para aportarle todo lo que necesita, como por ejemplo el apoyo diario. También me gusta mucho ver como esta pareja ha generado en las redes una oleada e mensajes de personas que a causa de la ignorancia, antes criticaba la diversidad y ahora por ellos, la defienden. 

Pienso que el papel que están haciendo Marina Rivers y Daniel Marreo, en la sociedad es un ejemplo a seguir, debido a que mucho influencers, sin saber lo que pueden ocasionar y tan solo para ganar seguidores, crean contenidos para generar odio en las redes y causar daño a los demás.

¡Espero que os haya gustado mucho chicos! Hasta la semana que viene👋




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida de mi blog

  Despedida de mi blog. Bueno chic@s! Pues hasta aquí ha llegado mi blog. He aprendido mucho a través de boticas y búsquedas incansables en ...