Páginas

viernes, 16 de abril de 2021

Analista-comentarista.

 Hola chicos.

Esta semana me ha tocado el roll de analista-comentarista, la cual se trata de comentar en cinco blogs de mis compañeros de clase, ponerles una nota, y hablar un poco de sus entradas semanales, y que me ha parecido sus blogs.

Más tarde tengo que ponerle notas a todas mis compañeras de mi grupo de seminarios, colgando sus enlaces en los blogs con un autoevaluación.

En primer lugar, he comentado en el Blog de Lucia Ruiz Moreno. Su blog se titula : Step by step. La entrada semanal de Lucia habla sobre la Eutanasia y como las personas deben dejar de ser egoístas y darles el gusto a cada persona de forma individual si quieren seguir viviendo o si por el contrario quieren morir y acabar con el sufrimiento y el dolor. Me ha encantado su entada semanal aunque sea uno de los temas más complicados de exponer por las controversias que puede llegar a tener.

En segundo lugar, he comentado el blog de Sara Pérez y su blog se titula: 365 oportunidades, y su entrada semanal, trata sobre el Ramadám y me ha encantado. Creo que es demasiado importante saber sobre las diferentes culturas que existen debido a que nos "tocan de cerca". Ha sido increíble lo resumido que ha hecho las cosas que pueden y no pueden hacer los musulmanes en esta etapa. 

En tercer lugar he comentado el blog de Clara Díaz llamado Educar es de valientes, y en su entrada semanal nos haba sobre niños inmigrantes y está muy trabajado, es bastante extenso, pero el tema en sí lo necesita. 

En cuarto lugar, hablaré de la entrada semanal de Rubén Raposo, y su blog llamado Con educación todo puede ser mejor. Su última entrada semanal trata sobre la nueva normalidad. En su entrada semanal nos habla sobre si estamos educados para una sociedad tan avanzada en las tecnologías, si les estamos dando un buen uso. Además nos deja claro que no solo tenemos que  educarnos los más jóvenes, sino que además deben educarse las personas más mayores, ya que un mal uso de estas puede ocasionar muchos daños.

Por último he indagado en el blog de Carlota Gil y su blog llamado El país de las ideas y su última entrada semanal es 16 añitos fiera . Esa canción  mi al igual que a ella nos recuerda a nuestra infancia. La canción de Dani Martín es un reflejo de lo que la vida nos enseña a lo largo de nuestra vida, y pra mí ha estado increíble la elección de la canción.

Para finalizar hablaré sobre el trabajo de mis compañeras.

Por un lado tenemos el blog de Soledad y su blog llamado Divertic. A Sole le ha tocado esta semana el rol de Player, y ella ha escogido el de SPENT, y habla de que le ha gustado mucho el juego, aportándole otro punto de vista de la sociedad. Le doy como nota un 8.

Mi otra compañera de es Sheila, y su blog se llama Potenciarte, y su rol de esta semana es el de Fakes News. Habla sobre el acuso a unos inmigrantes de robos y agresores de España, pero reconoce a través de su investigación que es un bulo debido a que  no se han grabado en España. Estoy de acuerdo con que muchos bulos sobre todo con el tema de inmigrante se crean con el fin de fomentar el odio. Debido a su extensión le pongo un 7 pero he de decir que me ha gustado mucho el tema que ha tratado.

Isabel Mª Rufo en su blog llamado Escribiendo por el cambio , esta semana le me ha sorprendido con su rol de crítica, debido a que en su enunciado "¿Dónde acaba la libertad humana? refleja el odio humano. Nos habla de unos vídeos que se han filtrado el 8 de abril,  donde varios animales son objetos de experimentos de un grupo de personas. A continuación pone un claro ejemplo de un vídeo de Ralph, para explicarnos a todos cuales son los experimentos y que se siente. Me ha gustado bastante su rol por lo que le pongo un 8,5.


Para terminar me autoevaluó con un 8 debido a que creo que mi trabajo está muy bien explicado y pensado para la temática social. 

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida de mi blog

  Despedida de mi blog. Bueno chic@s! Pues hasta aquí ha llegado mi blog. He aprendido mucho a través de boticas y búsquedas incansables en ...