Páginas

miércoles, 14 de abril de 2021

La Salud Mental en momentos de Covid.

 

Buenos días chicos, espero que os encontréis bien y con ganas ya que estamos en la recta final.

Antes de comenzar, me gustaría deciros que el tema del que voy  a hablar hoy es muy importante, ya que muchísimas personas lo sufren en silencio.Si he elegido este tema para hablar, es debido a que como la gran mayoría de vosotros, uso redes sociales, y en Twitter esta mañana, me ha saltado una notificación de uno de mis seguidores, contando que una niña suele hablarle mucho con frases como "Me da pereza vivir", a lo que esta gran persona, le responde con mensajes de ánimo. Os dejo por aquí las capturas, recortando el nombre de la persona del Tuit, para mantenerlo en anonimato.



Esto, junto con una noticia del 12 de abril de 2021, en el periódico "El País", ha hecho que me anime ha hablar de este tema.

En el articulo que os llevará directamente al enlace de este periódico, hablan de cifras, de cuantas médicos o personas sanitarias han tenido que ver a entorno unas 76.000 personas morir por la pandemia, y encima tener que medir con los familiares de esas personas.

Según nos informa el articulo la pegunta es, ¿Y a mi?, ¿ quién me escucha y me ayuda a mi en estos momentos?. Existen ocasiones en las que una persona está mal emocionalmente y es incapaz de mediar con otras, por eso se necesita una ayuda extra para las personas sanitarias y así conseguir que estos a su ve traten de ayudarnos a nosotros.

Tardaremos mucho en recuperarnos, pero nuca se puede perder la esperanza de luchar por vivir, por que como bien dice el autor del Tuit, a sus 82 años, sigue disfrutando de la música e la naturaleza, de su mujer y de la vida, tras haber sobrevivido a una guerra. Pero esta guerra nos matamos de forma indirecta, menos cruel, pero más muertes en menos tiempo.

Los abrazos, ver las expresiones de la gente, los contactos, evadirnos de la realidad, sin tener que ser a solas. La comunicación con los demás. Antes tras un día malo, podías esperar a que llegase el fin de semana, para reunirte con más personas, los gestos de amor que tanto necesitabas los tenías sin más.

Ahora tan sólo existe el contacto visual debido a que nadie se quiere arriesgar a un mayor acercamiento, ahora cuando tienes un día malo, debes conformare con una llamada, ahora la soledad compaña a todos y cada uno de nosotros y parece que los buenos momentos quedan registrados en un pequeño baúl y la espera se hace eterna.

La pandemia nos ha dejado estragos en el corazón y muchas penas, pero volveremos a sonreír y veremos las metas más claras y más cerca. 

En caso de querer saber cuales son los síntomas de una mala salud mental, o si necesitas consejos, te recomiendo visitar esta página que habla sobre la pandemia y como gestionar nuestras emociones y sentimiento.

Espero haberte podido ayudar a entender que el mundo te necesita . 

Hasta ponto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida de mi blog

  Despedida de mi blog. Bueno chic@s! Pues hasta aquí ha llegado mi blog. He aprendido mucho a través de boticas y búsquedas incansables en ...