Páginas

lunes, 22 de febrero de 2021

Critica

La violencia no se cura con más violencia 

 Este vídeo, sucedió en Barcelona, el tres de enero de 2021. En este vídeo se puede apreciar como un grupo de chicos y chicas agreden a Enric, un niño autista .
Los niños que sufren el trastorno del espectro del autismo se caracteriza por un conjunto de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral que afecta a la hora de intentar comunicarse con los demás así como la flexibilidad de pensamiento.
Este niño que apenas es capaz de defenderse logra escapar pero vivirá una gran pesadilla  hasta poder superar esto, debido a que le afectará aún más a a hora de relacionarse .
Es denigrante, pero aún lo es más cuando la gente al colgar este video en sus redes para darle visibilidad y poder encontrar a los presuntos agresores decide amenazar de muerte a los chicos que pegan a Enric.
En mi roll de esta semana tengo que ser crítico y que mejor que comentar el tuit de Iker Jiménez , presentador del programa de "Cuarto Milenio", un programa con bastante visualizaciones en el canal "Cuatro".

Y mi pregunta es, ¿Dónde a quedado el amor hacia intentar cambiar esto en vez de demostrar odio por las redes?
La violencia no se puede curar con más violencia. 
Las personas que han realizado este gesto de agresión merecen un castigo, sin duda alguna, pero nunca desearles la muerte o amenazarles de una brutal paliza.
Todo esto me lleva a pensar, donde quedan las segundas oportunidades en el corazón de estas personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida de mi blog

  Despedida de mi blog. Bueno chic@s! Pues hasta aquí ha llegado mi blog. He aprendido mucho a través de boticas y búsquedas incansables en ...