Páginas

lunes, 26 de abril de 2021

Player.

 PROYECTO ISLA RENOVABLE

Hola chicos y bienvenidos una vez más a mi blog, esta semana, me ha tocado el rol de player y he elegido el juego "Proyecto isla renovable".

¿En qué consiste el juego?

Trata de escoger una de las tres islas disponibles en el juego, y comienzas siendo el promotor de energía renovable en una isla, que depende de los combustibles fósiles. 
Dichos recursos cuestan caros, y son bastante contaminantes, por no decir que la isla no tiene dichos materiales.
¿Qué te ha parecido el juego en cuestión?

El juego me ha parecido interesante, y cumple el objetivo, que es conseguir la puntuación requerida para poder continuar.
Este juego intenta dejar constancia de otras energías, llamadas energías renovables, que contaminan menos y son muy diferentes a las tradicionalmente conocidas, además nos aporta una serie de factores que nos proporcionan unos beneficio del medio y más económicos. Por otro lado, otro objetivo a destacar, es dejar constancia de las tecnologías de generación eléctrica.

¿Qué emociones has sentido jugando? 
 
Uno de los sentimientos que me ha aportado el juego, además de aprender cosas sobre temas que dañan nuestros países, es saber gestionar problemas, llevándolos de la mejor forma posible. con un cierto grado de incertidumbre debido a no ser consciente del riesgo que conlleva la exposición de energías no renovables que terminan contaminando a nuestro planeta.
Si no cuidamos lo único que tenemos, nunca podremos disfrutar al máximo de lo que el mundo nos prepara para agradar nuestro sentidos.

¿En que tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?.

Lo usaría sobre todo en adolescentes, ya que a pesar de pensar que no les puede llegar a importar este tema, son los únicos capaces de tomar consciencia y ayudar a salvar el planeta de desastres naturales , aportándoles las herramientas y los conocimientos necesarios para causarles impresiones de como sería el planeta si no lo cuidamos.
Expondría las ventajas y desventajas que tendría cada tipo de energía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida de mi blog

  Despedida de mi blog. Bueno chic@s! Pues hasta aquí ha llegado mi blog. He aprendido mucho a través de boticas y búsquedas incansables en ...