Páginas

domingo, 11 de abril de 2021

EL ABUSO SEXUAL INFANTIL.

 No al abuso sexual infantil.



Los abusos sexuales o maltratos ya san de hombres a mujeres, de mujeres ahombre y en sí a los niños, con el paso de los años, se ha visto aumentado, pero un problema que suele estar en la cabeza de todos nosotros, ha sido que serán de estas personas en el estado de confinamiento.

El periódico INFOBAE, nos cuenta este gran problema. Os dejo por aquí el artículo de abril de 2020.

Cuando los niños van a clase, los docentes, pueden ser testigos, de moratones a causa de golpetazos, arañazos... Pero con el confinamiento, estos niños viven las veinticuatro horas del día encerrados con sus agresores y violadores.

Es importante averiguar que las emociones y sentimientos de los niños, debido a que muchos de ellos, piensan que las torturas y las violaciones son cosas "normales" o se puede agravar la situación de estos niños al pensar incluso que es su culpa y que ellos se merecen vivir con miedos y con grandes faltas de cariño.

Cabe detallar que la gran mayoría de abusos, suceden en las casas de los propios niños, y que son por parte de familiares cercanos, y con el Covid, las pocas entradas de comunicación que estos niños tienen con el exterior, se han visto inexistentes o poco usuales.

Los tipos de abusos que existen, pueden ser varios: 
Abuso sexual: que consiste en mantener contacto sexual o actividades de carácter sexual que no implica contacto, como puede ser compartir fotos o vídeos de contenido sexual.
Negligencia: Cuando el adulto no se hace cargo de los cuidados necesarios en niños, como por ejemplo no proporcionarle la comida, domicilio o ropa.
Maltrato emocional: Se hace a través de insultos, amenazas, denigraciones o rechazos.
Aunque estos sean los más habituales, existen otros abusos como el abuso de sustancias, obligando al niño a consumir drogas, venderlas, o tomar alcohol. 

Esta científicamente demostrado que no existen causas por las que un niño deba recibir un maltrato, pero si se estudia a los agresores, se puede observar  que mucho de ellos recibieron abusos por parte de otro familiar suyo. 

En caso de presenciar actos o maltratos en menores, es necesario que tenga en cuenta que existen varios número de teléfono como por ejemplo: 
    -El teléfono del menor: 900500331, el cuál funciona las 24 horas del día en Extremadura. Aquí os dejo más información sobre este número de teléfono
     
En caso de no saber que hacer y presenciar un abuso infantil, pincha en el link para recibir unos consejos.
 
Y como dice Lorca: El más terrible de todos los sentimientos, es el sentimiento de tener la esperanza muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida de mi blog

  Despedida de mi blog. Bueno chic@s! Pues hasta aquí ha llegado mi blog. He aprendido mucho a través de boticas y búsquedas incansables en ...