Páginas

lunes, 15 de marzo de 2021

Crítica.

 ¡Hola a todos!



Esta semana me ha tocado el roll de crítica.

Os vengo a hablar sobre un bulo bastante común en las redes. Se trata de una cadena que suelen pasar pasar por la red social de WatsApp en la que te ofrece dar una donación  para todas aquellas personas que a causa del COVID-19 no se encuentran bien de dinero.

Nunca se puede estar en contra de donaciones para mejorar la vida de alguien, al fin y al cabo nos necesitamos mutuamente y más desde que empezó el COVID. 

Pero por desgracia este mensaje es un bulo , que a través de unas preguntas personales, consiguen sacarte la información necesaria hasta poder acceder a tu cuenta bancaria.

Es necesario asegurarse de estas cosas, ya que se aprovechan de la bondad de algunas personas que verdaderamente tienen ganas de ayudar a otras, para aprovecharse de eso, y sin darse cuenta las personas que andan detrás de phishing, van quitando poco a poco a aquellas personas que intentan que el mundo es algo bonito y sin maldad humana, ya que quitar la mirada a alguien que te necesita, es un acto insano, ya que dejas de ayudar a personas que lo necesitan.

Descubrieron este fraude debido a la multitud de faltas de ortografía junto a la nula información de que supuestamente se va repartir ayudas.
En este roll me gustaría dar mi opinión puesto que no quiero que se interprete mi roll de crítica con el de las Fake News.

Es importante entender el por qué es tan necesario ser empático hoy en día, y para ello es necesario apreciar que ser empático ayuda a las sintonía emocional, debido a que haces sentir cómodo/a a la persona que tienes al lado, y estas harán por que tu te sientas igual, al fin y al cabo en eso consiste, en dar lo que quieres recibir.

Además eliminamos en cierta forma la subjetividad, y nos ayuda a saber que sienten los demás, ser más abiertos de mente... entre otros muchos beneficios.

Por otro lado saber escuchar va de la mano con la empatía haciendo de nosotros personas respetuosas, mejorando nuestra propia autoestima, debido a que la compañía agradable, nos aporta seguridad, algo necesario en un mismo.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta pronto!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida de mi blog

  Despedida de mi blog. Bueno chic@s! Pues hasta aquí ha llegado mi blog. He aprendido mucho a través de boticas y búsquedas incansables en ...